domingo, 30 de septiembre de 2012

P-LIB el partido de la libertad individual

Estuve el pasado Sabado en la reunión que organizó el partido politico  P-LIB en Sevilla.
El P-LIB es el unico partido verdaderamente liberal que existe en España. El enfasís de su politica es el individuo frente al resto de partidos que en mayor o menor medida son comunistas, socialistas o socialdemocratas.

Están en contra del estado del bienestar, del sistema de pensiones de reparto actual ( abocado a la quiebra),del sistema electoral  de listas  cerradas y que dificulta el acceso a las elecciones de partidos minoritarios en como el mismo P-LIB, del control ferreo de politica monetaria que dirigen los bancos centrales ( dirigidos a su vez por los politicos), de los impuestos en general, de la obsesión de control social del estado, de las prohibiciones a alcohol, tabaco y otras drogas como el cannabis, del endeudamiento del estado y de muchas más cosas.

Están a favor del cheque escolar en educación, de los bajos impuestos, del matrimonio homosexual, del libre mercado, de la republica, de la neutralidad religiosa del estado, de la investigación con celulas madre, del aborto, del matrimonio libre, del cheque sanitario y muchas cosas más.

Conversando con los dos miembros de Madrid que vinieron a la reunión abierta, costeandose ellos de su  bolsillo el transporte y el hotel, me dijeron que en el partido no hay probablemente dos liberales que piensen igual. Existen por tanto varias familias coexistiendo dentro del partido: anarcocapitalistas, Minarquistas, liberalsocialistas y Objetivistas.

Mi impresión general es que es un partido completamente diferente a cualquier otro de los que ya tenemos. Que exista este partido es  un verdadero soplo de aire fresco en el actual sistema politico Español, aunque por otro lado creo que el principal escollo es que al querer ser tan ortodoxos, tocan temas muy controvertidos como el aborto, la eutanasia, las celulas madre, el matrimonio libre que ahuyentaran a muchos votantes liberal conservadores desencantados. Y obviamente no creo que capten ningun voto de la izquierda por la posición del liberalismo con respecto al gasto publico y al estado del bienestar.

En definitiva es esperanzador que tengamos un partido realmente diferente a lo que ya hay e incluso a lo que querrían imponer otros a golpe de manifestación, pero creo que esa ortodoxia liberal los aleja de un crecimiento rapido que sería muy beneficioso para la situación de este pais.

Pues como comenté medio en broma, medio en serio, que bueno sería que un par de diputados del P-lib pudieran ser llave y acordar apoyar unos presupuestos a cambio de que pusieran un tipo unico del 10% o mejor aún que eliminaran el irpf.
Os animo a que consulteis el programa es realmente asombroso. Sobre todo si no sabes bien que es liberal, que por cierto no es lo mismo que neoliberal, que no significa nada.

No hay comentarios: