jueves, 29 de enero de 2009

Peligran las pensiones


El presidente de la camara de comercio de Valencia ha advertido del problema que dije yo en otros post: que el sistema de pensiones actual (sistema de reparto) es un timo piramidal a gran escala tipo Madoff, y ademas le ha puesto fecha al momento del colapso: 2012.
Osea dentro de 4 años. Se va a liar una buena. Nuestro presidente de gobierno es un irresponsable que no esta haciendo nada util para evitarlo pues prometer que no se va a dejar a nadie atras no es suficiente garantia. Ademas Solbes, el presidente de economia ha dicho que el gobierno no tiene margen para hacer nada contra la crisis. Si no se puede hacer nada a su juicio, deberia dimitir.
De hecho ya se ha cometido el primer error: utilizar el fondo de reserva de las pensiones para comprar deuda Española, de este modo el estado se endeuda para seguir gastando y se pone el dinero de los pensionista en un instrumento financiero mas arriesgado (antes eramos AAA y ahora somos AA+)
en fin señores si tienen mas de 50 años y no tienen un plan privado. chungo y si tienen menos de cincuenta años comienzen a ahorrar, compren un piso o garaje para alquilarlo durante su jubilacion. Compren acciones utilizando la capitalizacion compuesta, etc.
porque esto se hunde.
un saludo
El tipo unico

No hay comentarios: