La solución a la crisis pasa por dejar de emitir deuda. Así no dependeremos de prestamos a tipos de interés elevados. Ajustarse a los escasos ingresos actuales y reducir el coste del estado a un 10% menos que los ingresos estimados.
Dedicar ese 10 % a bajar impuestos y a amortizar la deuda mas cara.
¿y de donde quitar? Se reduce proporcionalmente a lo ingresado a cada comunidad autónoma, ministerio, ayuntamiento y se insta a los gestores de ese presupuesto que lo ajusten sin subir impuestos, ni pedir prestamos a bancos o mediante deuda publica.
Tras hacer esto la prima de riesgo bajaría de forma exagerada, lo que permitiría volver a emitir algo de deuda si esta estuviera por debajo del 3% de interés anual.
El dinero obtenido se debe volver a utilizar para bajar impuestos y reducir nueva deuda.
El mercado laboral debería convertirse en libre. El contrato sería redactado entre trabajador y empresario de forma completamente libre añadiendo las cláusulas de despido y obligaciones que quisieran
Esta es mi receta contra la crisis. En uno o dos años España estaría creciendo , reduciendo el paro, etc.
Pero como esperar que nuestros politicos tomen estas medidas adecuadas no garantiza que nuestra situación personal mejore. Aconsejo informarse leyendo libros de autoayuda financiera y aplicarlos.
Dependemos de nosotros mismos. No lo olvidemos
lunes, 30 de julio de 2012
Mi solución a la crisis
Etiquetas:
crisis,
deuda,
estado,
liberalismo,
libertad,
prima de riesgo,
solucion,
solucion a la crisis
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
En parte de acuerdo y en parte en desacuerdo. Si creo que lo idóneo es dejar de emitir deuda y rebajar los gastos del estado, pero no creo que liberalizar totalmente el mercado laboral sea lo más idóneo para la economía en este momento.
gracias por tu comentario Asnef. Ciertamente maniobrar en esta situación es dificil, pero liberarizar ahora beneficiará en el futuro.
Publicar un comentario