lunes, 7 de mayo de 2012

Pesimismo

Buf, ayer ganó Hollande y el resultado de las elecciones en Grecia nos anticipa incertidumbre, quizas decidan salir del Euro e impagar sus deudas. Aunque esto sea malo en principio, por otro lado, mandará un mensaje claro a los prestamistas de los estados: los estado pueden quebrar e impagar, incluso en Europa.

 Compruebo por los mensajes que me llegan por E-mail y por twitts y  leo que la gente no quiere ningun recorte ( o mas bien pocos recortes) y la situación no se puede sostener si no suben los ingresos o se emite mas deuda. La deuda cada vez esta mas cara y es poner en peligro el futuro ( y el presente) del pais que puede llegar a no poder pagar la deuda, que cada vez tiene intereses mayores.
 Por otro lado, para que haya mas ingresos, la economía debe liberalizarse y se deben bajar los impuestos pero esto no es un efecto inmediato, y los politicos quieren resultados que puedan ofrecer a los votantes de forma inequivoca. LA SUBIDA DE IMPUESTOS, AHOGA LA ECONOMIA DE FAMILIAS Y DE EMPRESAS. Solo nos quedaría reducir el gasto, y ahí es donde toca ser valiente y eliminar grandes partidas o eliminar porcentajes de todas por igual y dejar a los gestores que lidien con un presupuesto un 10 o un 15% mas reducido. En resumen se vaticina mas socialismo en Europa ( incluso en  partidos supuestamente  de centro derecha como el PP) y eso siempre será empobrecedor.
 La derecha no sabe explicarse y solo unos pocos liberales dan con el diagnóstico certero. Siempre hay esperanza, y por supuesto que saldremos de esta, lo que no sé es cuando. Por las malas siempre nos quedará la emigración ( a ASIA)

No hay comentarios: