lunes, 17 de octubre de 2011

indignados


El pasado 15 de octubre se manifestaron por las calles de las principales ciudades de España y del mundo, miles de personas, que se hacen llamar indignados. Conozco a muchas personas que fueron a la manifestación y que están de acuerdo con la mayoría de las reclamaciones que piden y con la explicación a la crisis que estamos sufriendo.

Este movimiento tiene desde mi punto de vista mas aspectos negativos que positivos.
el principal es el grado de desconocimiento de las causas de la crisis. Mayoritariamente la mayor parte de los indignados confesará que no entiende de economía, por eso, tras un periodo de estupor al comenzar la crisis hipotecaria-financiera provocando un problema de recesión en España, se acogen a un buen montón de explicaciones simples de la crisis:
-la culpa la ha tenido la avaricia
el mercado es el culpable
No ha habido suficiente regulación de los mercados, el libre mercado ha fallado.
Los especuladores han hundido a Grecia y ahora van a por nosotros.
Todas estas explicaciones son fácilmente desmontables, pero para muchos son ideas delirantes que no pueden rebatirse de ninguna manera.

Segundo, la mayor parte de la gente que se moviliza es de ideología socialista, por eso, desencantados con la política de recortes que se ha visto obligado Zapatero ha realizar, corren a gritar NO LES VOTES ( AL PP y al PSOE). No quieren un giro a la derecha, incluso tras evidenciarse el desastre socialista. Si estos ultimo 7 años hubiera gobernado el PP, el movimiento solamente pediría que no se votara al PP. y Sería el Psoe el que obtendría una mayoría absoluta.Es un movimiento oportunista.

Que el movimiento es de ideología socialista se evidencia por la cantidad de eslóganes de izquierda y extrema izquierda, así como ataques a la iglesia católica, la inexistencia de banderas Españolas y la aparición de algunas republicanas.

Tercero, el movimiento se contradice al criticar junto a los banqueros a los políticos, y pedir una mayor intervención de estos últimos en la economía y en la vida general.En definitiva, critica al político pero le da mas poder y piden subir los impuestos.

Cuarto, el movimiento quiere que sus peticiones se consigan saltandose el sistema democrático, invadiendo de lemas la jornada de reflexión previa a una votación democrática, fastidiando a comerciantes, rehuyendo la creación -¿por que no?- de un nuevo partido que lleve en su programa sus peticiones.

Como cosas positivas, en las que creo que solo los políticos se opondrían esta la disminución de privilegios a los políticos y la que pide menos persecución a los internautas así como eliminar el injusto canon digital.
Creo que si el movimiento se hubiera centrado en esos dos mínimos, toda España los hubiera apoyado, pero junto a ese paquete iban adosados un montón de despropósitos que hubieran perjudicado aun mas la situación.
Es entendible por otro lado la rabia de las personas que están pasando malos momentos económicos y observan como banqueros rescatados con dinero publico se llevan fresquitos millones de euros de finiquito.

Pero la solución no pasa por sentarse y exigir subvenciones por parte de un estado que para conseguir el dinero se lo tiene que quitar antes a la sociedad.EL DINERO DEL ESTADO PROVIENE DE LOS IMPUESTOS.
La gente tendría que hacer examen de conciencia y pensar que es lo que cada uno ha hecho mal ( desde endeudarse por cantidades que no podía pagar si las cosas se torcían, no formarse en actividades con buen futuro profesional, no ahorrar durante las vacas gordas,etc.) ¿de verdad piensan que la culpa de lo que nos pasa es responsabilidad siempre de otro?

Al final cada uno de nosotros estamos solos con nosotros mismos y solo nosotros conseguiremos poner los medios para salir adelante. Un mileurista puede llegar a ser millonario si se lo propone.
No esperen que ningún gobierno haga magia. El estado del bienestar se va a ir modificando pues ya nadie quiere prestar dinero a los gobiernos manirrotos y subir los impuestos tiene un limite. Solo queda disminuir el despilfarro y si eso no es suficiente, veremos copagos en educación, sanidad, disminucion de subsidio del paro y por supuesto de pensiones.
Ha llegado. Dependes de ti mismo y la buena noticia es darse cuenta de ello.

Por otro

No hay comentarios: