domingo, 27 de noviembre de 2011

Ideas para salir de la crisis


Me voy a permitir dar algunos consejos a Mariano Rajoy. El está todavia en su despacho, callado, viendo la que se le viene encima en cuanto Zapatero le traspase el poder. No quiere levantar ninguna carta, al menos ninguna impopular hasta que tenga margen de maniobra, ya tendrá tiempo para que le hagan manifestaciones y caceroladas a lo largo de los proximos cuatro años.
Creo que hace bien. De mientras el Psoe dejando una herencia envenenada emitiendo mas deuda, cada vez mas cara ( llegamos a superar los 500 puntos basicos con Alemania ) y dando ayuda al desarrollo cuando dentro de muy poco si Rajoy se equivoca en su politica esa misma ayuda la desearemos nosotros y multiplicada.

El primero es bajar el gasto publico de forma ostensible para que los ingresos superen a los gastos.
Empezando por los gastos superfluos: ayuda al desarrollo, complementos a los sueldos de los politicos, coches oficiales, suspender todas las subvenciones, privatizar todas las televisiones y radios, eliminacion del ministerio de cultura, etc. Creo que la factura se podría disminuir de esta forma en al menos un 10% del gasto.
Seguidamente comenzaría con la venta de activos del estado, edificios oficiales en centros de las ciudadades y mandar todas las sedes gubernamentales a lugares donde el alquiler estuviera bajo.
Si sigue faltando dinero, que faltará habrá que tocar el estado del bienestar. ¿por donde empezar? Pienso que lo ultimo sería tocar las pensiones aunque habría que ir transformando el sistema a uno de capitalización.
Habria que comenzar por el subsidio del desempleo e irlo reduciendo, para evitar que haya gente que se de un año sabatico en el paro, renunciando a salarios inferiores o levemente superiores al paro.
Con respecto a la educación se podría dar un cheque escolar a cada alumno y que estos eligieran escuela con este cheque, abaratando de ese modo el coste por alumno
Si aun así no es suficiente, el recorte del presupuesto a las autonomias, obligará a revisar el presupuesto de sanidad.
Todo esto con respecto al recorte de gastos.
Además el ciudadano vería como se reduce su IRPF y su pago a la seguridad social.
En cuanto a las escalofriantes cifras de paro, habría que introducir el contrato libre. Dicho contrato consiste en que el empresario negocian directamente las condiciones laborales de indemnizacion, horarios, viendose reducido el aporte a la seguridad social a la cifra maxima de 300 euros.
Eso reduciría los costes laborales y los empresario comenzarían a contratar, ya fuera por días, horas, indefinidos sin derecho a indemnizacion, jornadas de 2, 3 y 4 dias semanales, y a lo que la imaginacion y necesidades nos lleven.

Señor Rajoy, con estas medidas habrá manifestaciones pero si no hace nada y Europa nos obliga a hacer otras, al final lo perderemos todo.
Suerte.

viernes, 18 de noviembre de 2011

500 puntos basicos

Ya está, hay que ver que precisión ZP y RBCB en dejarle a Rajoy el pais en ruinas.
Tenemos un severo endeudamiento y no va a haber mas remedio que disminuir los gastos, lo siento, subir los impuestos mas no es la solución. A los ricos se les puede quitar algo de su riqueza, pero nunca demasiada por eso es inutil pretender subir mucho los impuestos a los ricos para de este modo solucionar el gran deficit existente.
Mi consejo a Rajoy, que parece que va a ser el que va a ganar las elecciones:
1-eliminar lo superfluo: privatizandolo o eliminandolo directamente si no tiene comprador.
2-separación del poder judicial y del poder ejecutivo
3-dejar de emitir deuda y ajustar los gastos a los ingresos que haya.
4-bajar los impuestos y establecer un tipo unico no superior al 10% para irpf e iva.

Además debe eliminar y neutralizar economicamente a los sindicatos y partidos politicos eliminando las subvenciones a los mismos.
Suerte