miércoles, 18 de agosto de 2010

INTOLERABLE BLANCO


El ministro blanco, tiene la osadía de decir que en España se pagan pocos impuestos y que se podrían subir más. Tristemente habrá mucha gente que lo creerá. Habrá muchos mileuristas que se alegrarán porque pensarán que será para los mas ricos, y no para ellos que no ganan mucho.
La triste realidad es que aproximadamente la mitad del dinero producido por cada uno de nosotros, desde el mileurista hasta el controlador aereo, es entregado al fisco.
Si lo quieres comprobar hay calculadoras de impuestos que te harán ver la verdad. Y esa verdad es muy dura.
Te lo resumiré.
un mileurista gana unos ingresos brutos de 18.000 €, aunque el empresario paga sus cuotas de la seguridad social por el en total unos 5500 . De los 18000 brutos le quitan 1143 de tu seguridad social, despues le quitan 2186 de IRPF, despues se gasta en IVA mas o menos 1842 y finalmente quedan unos 12829 €. Teniendo en cuenta que el empresario valoró tu trabajo en 23580, resulta que el mileurista se queda con el 54% de ese dinero, lo demas se lo queda el estado.
¿como te has "quedao"? "pasmao"
Cada vez se hace mas necesario informarse adecuadamente para evitar pagar impuestos de mas.

jueves, 12 de agosto de 2010

La envidia es muy mala

Parece increible que exista gente a la que le moleste que los ricos hagan lo que quieran incluso con su dinero. Hasta cuando lo que hacen sea filantropía.
Sin comentarios