viernes, 19 de marzo de 2010

http://www.noalcierredewebs.com/



No al cierre de webs.
El Gobierno aprobará en Sevilla este viernes la Ley de Economía Sostenible y junto a ella una de sus propuestas más polémicas: el cierre de páginas webs de descargas que se considere que infringen los derechos de autor.
Desde el tipo unico, quiero unirme a todos los internautas que quieren un red libre, sin persecuciones del gobierno. Son lo jueces los que pueden cerrar una web bajo determinados supuestos y NO EL MINISTERIO DE CULTURA.

sábado, 13 de marzo de 2010

NO A LA SUBIDA DEL IVA

Por supuesto que no hay que permitir que suban el IVA. Ya pagamos demasiados impuestos: a saber, por trabajar (IRPF); por beber alcohol, por fumar, por usar combustibles, por comprar un piso (un 7% del piso!!!!); por circular con el coche; por obtener un beneficio (19 al 21%) ; por las compraventas (4-7-19-21%) y hasta por morirte.
Y el gobierno no se plantea en serio que no puede gastar tanto. Así que NO A SUBIR LOS IMPUESTOS, primero hay que bajar el gasto publico, comenzando por los sueldos de los politicos.

lunes, 8 de marzo de 2010

¿Cuando saldremos de la crisis?


Los politicos y muchos economistas están tratando de decirnos cuando acabará la crisis. Creo que esto es tan dificil como saber que tiempo hará dentro de un mes.¿lloverá, nevará o hará sol?
Nadie lo sabe exactamente, pues existen muchas variables que ningún politico puede manejar.
Bueno ningun politico, claro. Pero ni siquiera un grupo de eruditos economistas podría vaticinarlo.
Lo que si que se puede decir es que determinadas politicas mejoraran o empeoraran la situación.
Sin embargo los politicos de nuestro gobierno seguramente acertarán pues llevan diciendo todos los meses que se sale de la crisis continuamente.
Bueno, primero la negaron, luego dijeron que aqui no llegaría, que España estaba bien preparada, que se saldría antes que los demás, que se salía en el ultimo trimestre del 2009, en el primero de 2010, etc.
Son muchos los factores que pueden retrasar la salida de la crisis: subir los impuestos, no bajar el gasto publico, etc.
Mientras que por otro lado, habría metodos de ayudar a las personas a salir de su crisis: facilitar la creacion de empresas, reduciendo tramites, reducir subvenciones a privilegiados, etc.
Incluso podría ocurrir que entraramos en una gran depresión como la de argentina con el corralito. Eso podría ocurrir si el gobierno se empeña en continuar haciendo las cosas como hasta ahora.
Decía un famoso actor: recesión es cuando tu vecino pierde su trabajo, depresión es cuando tú pierdes tu trabajo y RECUPERACION es cuando Jimmy Carter pierde el suyo.
Ese actor, lo has adivinado era RONALD REAGAN.
Zapatero, aplicate el cuento.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Magnifica pagina web

He descubierto una magnifica pagina web. Se llama futuro-millonario, y me recuerda bastante a la extinta webinversor, aunque esta es mejor y mas osada en sus propuestas.
Os animo a visitarla. PUes yo estoy aprendiendo mucho de ello. Me ha parecido especialmente bueno el post que habla de que es mejor comprar un piso o vivir alquilado en él.
Yo ya sabía la respuesta, que es un DEPENDE. Depende de el precio del inmueble y del precio del alquiler de una vivienda similar. Si la hipoteca de un piso es superior al precio del alquiler, en teoria es mejor alquilar, pues podriamos ahorrar el dinero sobrante e invertirlo mediante capitalizacion compuesta.
Además hacía tiempo que no me estimulaba a la accion una lectura economica tanto, creo que desde que me leí el cuadrante del flujo del dinero de kiyosaki o cambio de vida de Zarate no disfrutaba tanto.
un saludo
eltipounico