miércoles, 28 de octubre de 2009

Rafa, opina


A ver si es verdad, que lees el blog.


Hoy he leido acerca de Georgia, que por lo que cuenta Manuel Llamas, se esta convirtiendo en un oasis de libertad.
Prohibicion de aumentar el gasto publico por encima del 30% del PIB
Necesidad de hacer un referendum para subir los impuestos.
Zonas libres de impuestos, etc.

En fin un paraiso de la libertad, que si sigue por el mismo camino y Rusia no lo impide, veremos en el futuro como un exitoso pais rico.

Tiempo al tiempo

miércoles, 7 de octubre de 2009

Llego la subida de impuestos


Bueno, finalmente ha llegado la subida de impuestos que quedará asi.

El IVA normal sube del 16% al 18% (este es el IVA mas frecuente, el IVA superreducido del 4 % queda igual)
El impuesto a las plusvalias sube del 18% al 20%
Se elimina la ayuda de 400 euros que basicamente era una bajada de impuestos.
Ademas subira mas el alcohol, tabaco y carburantes.

Estas medidas ademas de no resolver el deficit publico, van a paralizar la economia, al subir de precio todos los productos (vehiculos, pisos, ropa, etc), la gente podra comprar menos y los comerciantes venderan menos. Se despedira mas gente, que tendra a su vez que cobra subsidio del paro (mas gasto)
Por otro lado la subida de impuestos a las plusvalias para la gente que no tenemos mucho dinero tampoco supondra tanto pero con lo que cuesta ahorrar, encima el estado metera mano en ese dinero. Por supuesto a los ricos de verdad, que tienen el dinero metido en Sicavs que tributan al uno por ciento, no les tocaran su dinero ahorrado.

La unica medida efectiva seria disminuir el gasto publico. ¿que partidas ? preguntan los gobernantes, preparados para contraatacar en cuanto digas cualquier partida.
Habria muchos ministerios que habria que cerrar, habria que prohibir los anuncios gubernamentales en television y en cualquier otro medio. Disminiur los sueldos y dietas de los politicos, y si eso no es suficiente, reducir un tanto por ciento (el 5%) los presupuestos de todos las partidas y decirle a los que gestionan ese dinero que ahora tienen que administrarlo bien y que no pueden incurrir en mas deficit.

Hay que tener en cuenta que cuando se entra en deficit, ademas de pagar la deuda, hay que pagar los intereses, y que si la deuda aumenta mucho hay que pagar mas intereses cada vez.
Algo asi como si el estado ademas de la deuda de la hipoteca , tuviera ahora que devolver un prestamo de Cofidis al 19 %.
Puede llegar esto a un punto en el que el estado quiebre.
Ya hay estados que estan al borde de la quiebra como california que han tenido que reducir el estado del bienestar.Si no que se lo pregunten a Arnold Schwarzenneger.
Debemos exigir a los politicos que gasten menos y nos saquen de la situacin de deuda.
Otra solucion (subir los impuestos o pedir mas prestado) que no sea disminuir el gasto publico sera contrapoducente.

Un saludo